Noticias Curiosas e Insólitas

Noticias curiosas, insólitas, graciosas e interesantes.
El Blog de las noticias bizarras, sorprendentes e impactantes, locas, raras, lol, extrañas...
miércoles, 24 de junio de 2015

Un nuevo invento permite que los homosexuales puedan localizarse entre sí

Un nuevo invento electrónico, el "Gaydar", puede revolucionar el mundo de las citas entre homosexuales al avisar mediante un cosquilleo en el bolsillo cuando se acerca una pareja potencial, según ha afirmado el padre del artilugio, el pintor heterosexual David Elliot.

El aparato, muy parecido en el tamaño y la forma a una llave de coche, permite confirmar mediante impulsos electrónicos la orientación sexual de la persona detectada antes, incluso, de que "cazador" y "cazado" se miren cara a cara.

Si un "Gaydar" pasa a unos seis metros de otro aparato similar, emite una vibración que alerta a su usuario sobre la presencia de una persona con su misma orientación sexual, lo que al menos en teoría debería provocar una mirada y conducir a un conocimiento mutuo de los portadores del ingenio.

Según el inventor de la "criatura" electrónica, de 20 años y que compagina su trabajo de pintor con el de profesor de baile: "Por mi trabajo he entrado en contacto con bastantes jóvenes homosexuales, algunos de ellos andan alrededor de los 18 años y puede que no hayan dicho a sus padres que son 'gays'".

Para evitar agresiones

"Pueden también no sentirse a gusto en un bar 'gay' y quieren conocer gente en lugares diferentes sin ninguna presión", añadió Elliot, quien asegura que su artilugio permite también evitar otros riesgos, como el de "ser agredido si te acercas a la persona equivocada".

Inventors'Club, organización sin ánimo de lucro dedicada a vender los inventos de sus miembros, ha decidido poner en el mercado el detector al precio de 25 libras (unas 6.000 pesetas {36€}).

De acuerdo con Andrew Goff, miembro fundador del club, ya se han recibido entre 3.000 y 4.000 encargos, aunque todavía no se ha vendido ningún "Gaydar". "Estamos esperando a que haya suficientes aparatos solicitados para un área concreta antes de enviarlos, no tiene sentido ser el único de tu ciudad que tiene uno", ha explicado Goff.

Algunos miembros del colectivo homosexual, como el director de la publicación "gay" "Pink Paper", Alistair Pegg, han acogido el nuevo invento con agrado: "La respuesta que hemos recibido ha sido casi toda bastante positiva, es el tipo de artículo que ayudará a la gente a conocerse y además es divertido".

Según Pegg, el "Gaydar" "será particularmente útil en ciudades donde no haya lugares de encuentro reconocidos para homosexuales".

EFE 31 de mayo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación