Noticias Curiosas e Insólitas

Noticias curiosas, insólitas, graciosas e interesantes.
El Blog de las noticias bizarras, sorprendentes e impactantes, locas, raras, lol, extrañas...
lunes, 27 de julio de 2015

El combinado alcohólico "gran mamada" provoca que arranquen una página de 15.000 ejemplares de una revista

Noticias curiosas: El combinado alcohólico 'gran mamada' provoca que arranquen una página de 15.000 ejemplares de una revista

VALLADOLID.- Cuentan que se quedaron con la boca abierta en la Secretaría General de la Universidad de Valladolid cuando vieron la «Guía Universitaria. Curso 1999-2000». La intensidad de la abertura de la boca de los responsables universitarios dicen que fue similar, aunque mucho menos lasciva y sin carmín, al que aparecía en el anuncio de la publicación que iban a censurar.

El anuncio motivo de la polémica corresponde a un bar de la calle Paraíso dedicado a la elaboración de combinados alcohólicos que publicita su especialidad: «Gran mamada». Una boca femenina abierta y de labios carnosos, más propia de un reclamo de «puticlub» de carretera que de un bar de copas estudiantil, completa el anuncio.

Nada más iniciarse la distribución de la Guía Universitaria coordinada por la Secretaría General y el departamento de Comunicación Interna, llegaron al Palacio de Santa Cruz las primeras voces de alarma. «En cuanto vimos el anuncio consideramos que lo mejor era suprimir la página. Dejarlo nos parecía impropio de la Universidad», ha manifestado el secretario general, Juan Antonio Bonachía, en el periódico «Sibi Domun» correspondiente al mes de octubre y que también es editado por la propia Universidad.

Noticias insólitas: El combinado alcohólico 'gran mamada' provoca que arranquen una página de 15.000 ejemplares de una revista

De la mayoría de los 15.000 ejemplares editados de la Guía Universitaria ha desaparecido la página con el citado anuncio, en el que el juego de palabras e imágenes se presta a dobles interpretaciones. Su eliminación ha sido realizada manualmente, ya que el resultado de la chapuza es manifiesta en las guías distribuidas a alumnos y centros.

La decisión de eliminar el anuncio, además de un trabajo extra para el personal universitario, ha implicado un retraso en la difusión de la Guía con información sobre la Universidad y su organización, los centros e institutos universitarios, los estudios, programas internacionales, asociaciones y servicios.

La retirada del anuncio ha llevado consigo la desaparición de otros 11, todos ellos bares de la misma zona de la ciudad, que aparecían en la misma página, así como el de otro local que aparecía a vuelta de hoja.

El secretario general ha atribuido la inserción del anuncio a las prisas. «Ha sido un trabajo contra el reloj para el que hemos contado con muy pocos medios y la publicidad necesita apurar los plazos hasta el último día», ha dicho el secretario general.

EFE Publicada el Martes 12 de Octubre de 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación