Noticias Curiosas e Insólitas

Noticias curiosas, insólitas, graciosas e interesantes.
El Blog de las noticias bizarras, sorprendentes e impactantes, locas, raras, lol, extrañas...
jueves, 30 de julio de 2015

El Ejército estadounidense matará "limpio"

Noticias curiosas: El Ejército estadounidense matará 'limpio'

WASHINGTON.- El Ejército estadounidense ha anunciado que ha comenzado a fabricar balas "limpias", sin plomo, es decir, que matan respetando al medio ambiente. Estas municiones, fabricadas en una fábrica del Ejército en Lake City, en el estado de Misuri, son del calibre 5,56 milímetros y están destinadas a fusiles de asalto M-16.

Su producción está contemplada en un "programa global destinado a utilizar municiones ecológicas en el siglo XXI". Hay dos formas de fabricar esta bala, de la que ya existen 200.000 unidades: puede ser hecha con una mezcla de volframio y estaño o volframio y nylon.

Noticias insólitas: El Ejército estadounidense matará 'limpio'

"Estas balas son tan eficaces como las balas de plomo y presentan al mismo tiempo condiciones de seguridad para el tirador", ha indicado en un comunicado el Ejército estadounidense.

"Hemos hallado la forma de que las balas ecológicas convengan mejor al M-16 y usen menos el cañón del fusil", ha precisado Jim Arnold, especialista que trabaja en el Ejército sobre cuestiones militares ligadas al medio ambiente.

Según el Ejército, serán necesarios varios años antes de que todas las municiones de pequeño calibre de las unidades estadounidenses dejen de contener plomo.

EP / AFP Publicada el Miércoles 13 de octubre de 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación