Noticias Curiosas e Insólitas

Noticias curiosas, insólitas, graciosas e interesantes.
El Blog de las noticias bizarras, sorprendentes e impactantes, locas, raras, lol, extrañas...
viernes, 3 de julio de 2015

La grúa municipal se lleva un coche fúnebre con un ataúd en su interior

Noticias Insólitas: "La grúa municipal se lleva un coche fúnebre con un ataúd en su interior

ALCALA DE HENARES (MADRID).- No hay vehículo que escape a las temibles "garras" de la grúa municipal. Si está mal aparcado, los agentes se lo llevan y punto. Al menos eso parece a la luz del incidente que tuvo lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde la grúa se llevó un coche fúnebre, con féretro incluido, que estaba aparcado en doble fila.

Los dos ocupantes del vehículo habían subido a un piso para recoger el cadáver de una mujer de 91 años, que tenían previsto bajar en camilla debido a la dificultad que suponía subir la caja mortuoria hasta la vivienda.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 2 de la calle Marqués de Alonso Martínez, donde debía recogerse un cadáver para su traslado al Cementerio Jardín, ya que allí se iba a instalar la capilla ardiente. "Como no había ningún sitio libre para aparcar, los dos trabajadores que iban en él decidieron dejarlo en doble fila", explicó José Luis González, director de la funeraria Funhenar, propietaria del vehículo.

Pero cuando los dos trabajadores de la funeraria bajaron a la calle con el cadáver, se encontraron con la desagradable sorpresa de que su coche había desaparecido. Y es que la grúa no perdona. Los familiares y los operarios de Funhenar tuvieron que esperar en el portal del bloque de viviendas, junto al cuerpo, a la llegada de otro vehículo de la empresa para realizar el traslado hasta la capilla ardiente.

Noticias Curiosas: "La grúa municipal se lleva un coche fúnebre con un ataúd en su interior

El coche retirado "es de tipo comercial, sin cristales, de color oscuro y está perfectamente identificado con rótulos. Se detecta inmediatamente que se trata de un vehículo fúnebre", según dijo González. "Siempre intentamos dejar el vehículo lo más cerca posible del lugar donde debemos recoger el cadáver, para evitar ir por la calle con un cuerpo ante la mirada de los viandantes", precisó.

El director de Funhenar aseguró que no denunciarán al agente de la Policía Municipal encargado del servicio de retirada de vehículos en la vía pública "porque se trata de un hecho aislado", y añadió que la empresa está muy contenta "con la labor de la Policía Local, que siempre nos ha ayudado y con la que trabajamos muy estrechamente".

Según García, la familia de la fallecida sí ha denunciado al agente municipal, sobre cuya actuación la Alcaldía ha dispuesto la apertura de un expediente informativo para dilucidar si se pueden derivar responsabilidades disciplinarias de la actuación del funcionario.

EFE Publicada el Martes 9 de noviembre de 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación