Noticias Curiosas e Insólitas

Noticias curiosas, insólitas, graciosas e interesantes.
El Blog de las noticias bizarras, sorprendentes e impactantes, locas, raras, lol, extrañas...
lunes, 10 de agosto de 2015

¿Cuánto mide un "micropene"?

¿Cuánto mide un

TORONTO.- El Hospital Infantil de Columbia Británica está llevando a cabo un inusual estudio en el que trata de relacionar el tamaño del pene de los bebés con su raza. En la actualidad, para establecer la anormalidad de un pene, los doctores se basan en estudios realizados en los años 40 en los que los sujetos del estudio fueron bebés de origen caucásico. Médicamente se define como "micropene" el órgano masculino inferior a 2,5 centímetros de longitud en un recién nacido.

La doctora Pik Shun Cheng ha indicado que la "hipótesis es que los chinos tienen una longitud de pene ligeramente inferior al nacer" por lo que se considera que las medidas de los años 40 son inapropiadas para razas distintas a las caucásicas y podrían llevar a error a la hora de hacer diagnósticos.

Por eso, los padres de los recién nacidos de sexo masculino han recibido una carta para solicitar su colaboración en el estudio en la que se señala que "en particular, es importante estar seguros de que el tamaño del pene es el apropiado".

¿Cuánto mide un

El estudio, en el que se mide la longitud y el diámetro del miembro viril, empezó el pasado uno de septiembre, se prolongará durante dos meses y se centra en los principales grupos étnicos que habitan Vancouver: caucásicos, asiáticos e indios orientales.

Han quedado excluidos las poblaciones nativas americanas, a pesar de la fuerte presencia de aborígenes en Columbia Británica, y los bebés de origen africano ya que su población es marginal en la ciudad y no hay suficiente material para que el estudio tenga garantías.

Los investigadores del Hospital Infantil justifican este estudio por el vacío existente en los análisis corporales infantiles, donde lo habitual es medir peso y longitud del bebé, así como otros aspectos externos, pero no el tamaño del pene.

EFE Publicada el Jueves 7 de octubre de 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación