Noticias Curiosas e Insólitas

Noticias curiosas, insólitas, graciosas e interesantes.
El Blog de las noticias bizarras, sorprendentes e impactantes, locas, raras, lol, extrañas...
lunes, 7 de septiembre de 2015

Combaten una plaga de ratas con cuchillo y tenedor

Combaten una plaga de ratas con cuchillo y tenedor

MANILA (FILIPINAS).- Ni venenos ni gatos ni cepos. Los vecinos de la provincia de Pampanga, a 60 kilómetros de Manila (Filipinas), han decidido acabar con una plaga de ratas con la ayuda del cuchillo y del tenedor.

Y no es que la población trate de cazar a estos roedores armados con los cubiertos de la cocina, sino que literalmente se los come. Tras una semana de invasión, estos filipinos se han dado cuenta de sus posibilidades culinarias y han incorporado el plato al menú diario.

"Tienen mejor sabor que el pollo y además son limpias, porque sólo se alimentan de arroz", se ha justificado un vecino de San Simón, una de las aldeas invadidas por hordas de roedores.

El guiso recomendado por quienes han probado esta carne es el adobo al estilo español, tal y como se adoptó en Filipinas durante el colonialismo, es decir, con cebolla, ajo, vinagre y especias.

La invasión de ratas, que afecta a unas 68 aldeas y 13 pueblos, tiene su origen en las fuertes lluvias caídas en la región esta semana, que han empujado a los roedores hacia las zonas altas y secas para escapar de las inundadas. Las ratas han invadido granjas y casas y sólo en San Simón ya han devastado 3.000 hectáreas de 'palay', el nombre con el que se conoce al arroz con cáscara.

Combaten una plaga de ratas con cuchillo y tenedor

En 1998 se produjo una invasión de ratas que fue combatida de otro modo, también de lo más salomónico: colocaron una alambrada eléctrica alrededor de las plantaciones cual muro de Berlín. Al final, esta medida tuvo que ser desechada porque los cables de alto voltaje provocaban accidentes entre los habitantes.

Actualmente estas plagas se combaten con lanzallamas, pero sólo se dispone de diez en toda la provincia, por lo que se han creado patrullas de voluntarios que, armados con machetes, hacen la guerra a las ratas.

Aunque era conocida la afición de algunos pueblos filipinos, como los ifugaos, a comer carne de perro, con la invasión de los roedores la gastronomía filipina cuenta con un nuevo plato para degustar con "kutsilyo" y un "tinidor", como se dice en el idioma tagalo, plagado de reminiscencias hispánicas, al cuchillo y el tenedor.

EFE Publicada el Jueves 2 de marzo de 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación